Skip to main content

Los días 1, 2 y 3 de diciembre han tenido lugar las II Jornadas Internacionales de Historia y Cultura del Perfume, en las que la Academia del Perfume ha formado parte del comité organizador. El propósito de estas interesantes jornadas en torno al perfume es continuar la labor iniciada con la edición anterior y ampliar el alcance de sus objetivos: la reivindicación del perfume como objeto de estudio en las Humanidades, el intercambio interdisciplinar e internacional de resultados de investigación relativos al perfume y el olfato, así como la expansión creciente del campo de los estudios sensoriales, más allá de la visualidad.

Durante estos tres días, se han reunido un abanico de especialistas y expertos de diversas áreas de conocimiento, así como de profesionales ajenos al ámbito de la investigación, pero ligados al desarrollo profesional del perfume y las manifestaciones artísticas asociadas.

II Jornadas Internacionales de Historia y Cultura del PerfumePara la Academia es una satisfacción formar parte del Comité Científico Organizador, desde el que ha sido un placer moderar dos de las mesas redondas a través de nuestra Directora de Desarrollo Cristina de Catalina y Directora de Formación Irati Herrero.

Las jornadas finalizaron con el coloquio: “Cultura olfativa en los programas de museos e instituciones, gestión y difusión cultural”, con una ponencia sobre nuestra misión divulgativa y la amplia variedad de registros de nuestra Academia, desde el más solemne con actividades como las ceremonias de Académicos a los más disruptivos como los “Smell Film” y “Smell Song”.

Damos la enhorabuena a todos los ponentes por sus interesantes presentaciones y sus contribuciones académicas. Felicitamos a todos ellos y nos complace de forma especial haber contado con la participación de Marina Barcenilla, Académica de Número, Lola Gavarrón, Académica de Mérito y Antonio Najarro, gran amigo de la Academia y Jurado de nuestros Premios.

Agradecemos y felicitamos a Grupo Capire, Universidad Complutense de Madrid y a la Dirección Académica Diana Avellaneda del Museo del Perfume de Buenos Aires, al Prof. Jose Mª Salvador, Prof. Angel Pazos-Lopez y la Coordinación de Miguel Lahuerta Berazaluce por su pasión y por los meses de trabajo para hacer realidad este encuentro. Gracias por contar un año más con nuestra Academia y enhorabuena por el extraordinario resultado.

La información detallada de cada línea temática, los organizadores, el programa completo y los abstracts puedes encontrarlos en el siguiente enlace: https://www.ucm.es/capire/perfume21-programa 

 

Los próximos 1, 2 y 3 de diciembre tendrán lugar las II Jornadas Internacionales de Historia y Cultura del Perfume, en las que la Academia del Perfume forma parte del comité organizador. Estas jornadas pretenden continuar la labor iniciada con la edición anterior y ampliar el alcance de sus objetivos: la reivindicación del perfume como objeto de estudio en las Humanidades, el intercambio interdisciplinar e internacional de resultados de investigación relativos al perfume y el olfato, así como la expansión creciente del campo de los estudios sensoriales, más allá de la visualidad.

Durante estos tres días, se reunirán contribuciones académicas de un abanico de especialistas de diversas áreas de conocimiento, junto a la intervención invitada de profesionales ajenos al ámbito de la investigación, pero ligados al desarrollo profesional del perfume y las manifestaciones artísticas asociadas.

La información detallada de cada línea temática, los organizadores y la aplicación de matrícula (fecha límite de inscripción: 30 de noviembre) puedes encontrarla en el siguiente enlace: https://www.ucm.es/capire/perfume21