Skip to main content

¡Feliz día de Andalucía!

El olor a mar en la costa andaluza, la flor de azahar que llena las calles en primavera, la jara con su aroma cálido, el jazmín o la dama de noche con su olor embriagador… Andalucía es una comunidad llena de peculiaridades, olfativamente hablando.

Tal vez, si tuviéramos que destacar algún ingrediente de esta zona, sería la jara también conocida como cistus («Cistus ladaniferus»). Se trata de una nota cuyo uso en perfumería se remonta a más de 3.000 años y se encuentra en perfumes femeninos y masculinos, aportando notas muy sensuales, poderosas y cálidas que recuerdan al ámbar y al almizcle.

Andalucía es una tierra auténtica, rica, y diversa, es un lugar muy especial con un patrimonio cultural y natural increíble, en la que las esencias olfativas forman parte de la magia de la región.