Alex Ventós

Alex Ventós, estudió Derecho y un PDG en el IESE, pero lleva toda su vida dedicada al mundo de la perfumería. Empezó en Barcelona en el año 1985, destilando y comercializando aceites esenciales.

A continuación, desarrolló su carrera 27 años en la empresa familiar Suiza FIRMENICH SA, líder mundial de esencias y Aromas. Su trayectoria profesional en esta empresa le llevó a vivir en varios países, desde su sede central en Ginebra, como Product Manager Mundial de Perfumería en América Latina, como coordinador de Marketing internacional, más tarde, inaugurando su Filial en Nueva York, y desarrollando fragancias para las marcas de moda de la ciudad, para acabar como Director General de la filial de la Península Ibérica, durante los últimos 10 años.

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de la empresa LUCTA S.A, la mayor empresa española de Fragancias y Aromas. Con más de 50 años en el mercado, LUCTA está presente a nivel global, con fábricas en España, Colombia, México, Estados Unidos, China y filiales/distribuidores en todos los continentes.