alex ventós

Alex Ventós

Miembro del Consejo de Administración de LUCTA


Alex Ventós, estudió Derecho y un PDG en el IESE, pero lleva toda su vida dedicada al mundo de la perfumería. Empezó en Barcelona en el año 1985, destilando y comercializando aceites esenciales.

A continuación, desarrolló su carrera 27 años en la empresa familiar Suiza FIRMENICH SA, líder mundial de esencias y Aromas. Su trayectoria profesional en esta empresa le llevó a vivir en varios países, desde su sede central en Ginebra, como Product Manager Mundial de Perfumería en América Latina, como coordinador de Marketing internacional, más tarde, inaugurando su Filial en Nueva York, y desarrollando fragancias para las marcas de moda de la ciudad, para acabar como Director General de la filial de la Península Ibérica, durante los últimos 10 años.

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de la empresa LUCTA S.A, la mayor empresa española de Fragancias y Aromas. Con más de 50 años en el mercado, LUCTA está presente a nivel global, con fábricas en España, Colombia, México, Estados Unidos, China y filiales/distribuidores en todos los continentes.

Academia del Perfume es la Primera Academia del mundo en acoger académicos en su seno. Desde la Academia del Perfume aportamos nuestro propio estilo combinando los pilares académicos con la singularidad, valor artístico y creatividad que se encuentra en el universo del perfume. Nuestros académicos, suponen un extraordinario capital intelectual que en la Academia del Perfume queremos traducir en proyectos tangibles que sumen conocimiento e inspiren a nuevas y futuras generaciones de perfumistas y amantes de las fragancias. Sus trayectorias, innovaciones y pasión los han llevado a ser distinguidos por la Academia del Perfume para ocupar un sillón distintivo en nuestro seno. Los Académicos de Número son los maestros perfumistas que se han distinguido por sus méritos científicos o académicos, actividades, conocimientos o publicaciones sobre las materias propias de la Academia. Los Académicos de mérito son personas relevantes por su vinculación o aportación al sector. Los Académicos de Honor
Nombramiento a las personas por su prestigio o relevante contribución a la dignificación y desarrollo del mundo del Perfume.