Skip to main content

La Academia del Perfume rinde tributo al perfume con una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de la Semana Mundial de las Fragancias, que comenzará el lunes 15 de marzo.

La semana comenzará señalando el significado del perfume, este aliado que nos acompaña en todos los momentos de nuestras vidas. Partiendo de una variedad de definiciones de los grandes perfumistas en las que queda patente el valor emocional, cultural, científico, sensorial y artístico del perfume, se dará pie a que cada persona exprese su definición particular #ElPerfumeEs…

Además, la Academia del Perfume va a plantear a la RAE y ofrecer su apoyo para que se pueda enriquecer su actual definición de perfume, así como dar cabida a otros términos relacionados con su universo como “nariz”, “órgano del perfumista”, “acorde” o “notas olfativas”.

Webinar extraordinario “Pasión Loca por el Perfume”, con Rodrigo Flores-Roux

Esta sesión, que se celebrará el 17 de marzo a las 17:00h (hora española), será una charla con el reconocido maestro perfumista y académico, que destila pasión por el perfume por todos los poros de su cuerpo.

Se hablará de cómo es su día a día, cómo elige la materia prima más exquisita, cómo busca generar emoción con sus mezclas de ingredientes o por qué es el perfumista de la Virgen. También se indagará sobre cómo se inspira y cómo pone su alma en cada creación para compartirla con quien lleva sus perfumes.

La sesión estará moderada por otra apasionada del perfume, la periodista y amiga de la Academia María Fernández-Miranda quien, amante de libros y perfumes, publica todas las semanas una recomendación en sus redes de “un libro y un perfume”.

El webinar estará abierto al público hasta completar aforo. Solicitud de inscripciones: secretaria@academiadelperfume.com

Presentación del programa de mentoring para jóvenes talentos “Nariz de Oro”

La Academia del Perfume se siente orgullosa de anunciar que a lo largo de la Semana Mundial de las Fragancias va a lanzar la convocatoria de un programa de becas de “mentoring” para jóvenes talentos perfumistas con el objetivo de propiciar que jóvenes perfumistas, con un talento brillante y gran potencial, puedan beneficiarse del acceso a consejo y acompañamiento de un mentor excepcional.

El programa es posible gracias a la colaboración de los mentores, una selección de perfumistas voluntarios del grupo de élite de Académicos de Número de la Academia del Perfume, entre los que se encuentran los perfumistas más importantes de habla hispana del mundo. Los mentores recibirán el título de “Nariz de Oro” en reconocimiento y agradecimiento por compartir su experiencia de forma altruista con los perfumistas del mañana, devolviendo a la sociedad parte de su conocimiento aprendido a lo largo de los años.

Se desea reconocer especialmente el talento femenino en la profesión y se animará a jóvenes mujeres perfumistas que se presenten al programa, haciendo que al menos la mitad de las becas sean asignadas a mujeres.

Otras actividades de la Semana

Un año más, la Academia se sumará al movimiento #smellfie = selfie + smelling y animará a los fans del perfume a que suban su particular smellfie evocador en el perfil de Instagram (@AcademiadelPerfume) etiquetando @academiadelperfume #smelfie.

Habrá momentos para detenerse a pensar cómo es la vida a través del olfato y recordar el “Smell Film”, la breve película que la Academia creó hace unos meses y se convirtió en un fenómeno viral, en la que se simulaba lo que ocurriría si, hipotéticamente, la capacidad de sentir los olores cotidianos estuviera relacionada con el tamaño de la nariz.

Y también habrá ocasión de celebrar fechas señaladas como el Día del Padre y el comienzo de la “Primavera Olfativa”, además de otros contenidos.

Todas las actividades se podrán seguir puntualmente a través de las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn) y página web de la Academia.

#SemanaMundialdelasFragancias #AcademiadelPerfume

#ElPerfumeEs… #Smellfie #NarizdeOro #SmellFilm #OlerEsUnPlacer

#DíadelPadre #ElPerfumeyTú #PrimaveraOlfativa #DíaMundialdelasFragancias