Rodrigo

Flores-Roux

Académico

DE

NÚMERO

Sillón 

incienso

«En todos mis perfumes hay parte de mi alma y de mi vida. No hay mayor regalo que descubrir que alguien lo ha elegido. Me hace sentir parte de su alma»

Mundialmente conocido como el Maestro Perfumista latinoamericano por excelencia. Este mejicano, gran conocedor de las materias primas florales y las notas cuero, tiene un gran conocimiento de la perfumería española, lo que ha supuesto el lanzamiento de grandes y exitosas creaciones en nuestro país. Se enamoró del perfume en su hogar y tierra natal e incluso rompió barreras de todo tipo, familiares, académicas y geográficas, para cruzar el océano y formarse como perfumista. No olvida sus orígenes: su inspiración parte de los poemas que Carlos Pellicer dedicó a la naturaleza, de la música de Agustín Lara y de la plástica mejicana.

En sus inicios, pasó tres meses como alumno interno de Jean-Claude Ellena, quien le dirigió una tesis sobre la Rosa a nivel comercial y estético. Su gran talento y creatividad le han llevado a trabajar para diversas casas de perfume, siendo en la actualidad vicepresidente de Perfumería de Givaudan.

Ha participado en la creación de más de 130 fragancias, entre las que se encuentran Happy (Clinique), Green Tea Revitalize (Elizabeth Arden), Neroli Portofino (Tom Ford), CK Free (Calvin Klein), Sweet William (Carner Barcelona), Velvet Desire (Dolce & Gabbana), Halle Pure Orchid (Halle Berry), Black Cashmere (Donna Karan), Bronze Goddess 2011 (Estée Lauder), reinterpretación de Fougère Royale (Houbigant), Artisan (John Varvatos), Inverse (Kylie Minogue).