Academia del Perfume

LA FUNDACIÓN

La Fundación Academia del Perfume es una institución creada en 2017 como evolución a la labor desarrollada como Academia del Perfume desde su nacimiento en 2007 impulsando el interés y la apuesta por el universo del perfume en el mercado español.

Nuestra labor a lo largo de estos años nos ha permitido establecer importantes relaciones con entidades públicas y privadas que han encontrado en la pasión por el perfume su nexo de unión.

MISIÓN

El perfume como

LEGADO CULTURAL

En ADP estamos dedicados a la salvaguarda y difusión del universo del perfume. Nuestra misión se centra en la promoción de los aspectos culturales y educativos relacionados con la creación artística de las fragancias y sus protagonistas, fomentando su reconocimiento en el ámbito social, cultural, artístico y de las letras.

Deseamos impulsar el descubrimiento del perfume en su complejidad técnica, aportando conocimiento sobre su innovación e implicación en la investigación científica a lo largo de todo el mundo, así como su contribución al patrimonio histórico de las civilizaciones.

Con nuestra actividad, queremos fomentar la creatividad a través del apoyo y reconocimiento del desarrollo de nuevas tecnologías que impulsen la productividad, competitividad empresarial, sostenibilidad, responsabilidad medioambiental y responsabilidad social convirtiéndonos en el catalizador de experiencia, industria, innovación y educación.

VISIÓN

La expresión

DE UN ARTE

Liderados por nuestra pasión por la creación artística ligada al perfume, ponemos nuestra experiencia y conocimiento al servicio de toda persona interesada en el universo de las fragancias para inspirar y fomentar su apreciación y conocimiento.

Estamos totalmente comprometidos con la potencia cultural del perfume, contribuyendo con nuestra actividad a su desarrollo en el sector de la industria, la cultura y el conjunto de la sociedad, convirtiendo este espacio en una propuesta con diversidad de intereses, voces y formas de expresión artística.

No en vano, nuestro país es el cuarto mercado de perfumes y fragancias de la Unión Europea y, desde la Academia del Perfume, queremos reivindicar su lugar en la cultura y su relevancia en la industria.

VALORES

Conocimiento. Pasión.

EDUCACIÓN

Nuestros valores son la cultura, la pasión y la educación en torno al mundo del perfume. Desde la integridad, la responsabilidad y el liderazgo, en la Academia del Perfume, creemos que nuestro país es una potencia cultural del perfume y estamos comprometidos con su difusión y promoción sirviendo de fuente de información educativa, práctica y relevante sobre todos los aspectos del universo del perfume.

Así, los Premios ADP se han convertido en un referente de prestigio y lugar destacado de encuentro de la industria, los medios y personajes sociales relevantes, en los que la distribución y un jurado formado por profesionales de distintas disciplinas escogen a los ganadores anuales.

Además de los Premios ADP, en la Academia del Perfume desarrollamos todo tipo de actividades encaminadas al acercamiento y promoción del mundo del perfume.

PATRONATO

Conoce a los miembros del Patronato de la Fundación Academia del Perfume

Ver más

ACADEMIA

Descubre la Fundación de la Academia del Perfume y su contribución al universo del perfume

Ver más

HISTÓRICO GANADORES
PREMIOS ADP

Descubre los perfumes galardonados en todas las ediciones de los Premios ADP.

Ver histórico